El lanzador de aplicaciones por defecto que proporciona una interfaz para buscar y lanzar programas con el ratón. Kickoff tiene un sistema de búsqueda que te permite teclear el nombre de la aplicación o su descripción para encontrarlo.
Lancelot es un potente lanzador de aplicaciones que también permite situar los menús en el panel. Lancelot tiene un sistema de búsqueda, de forma que si conoces el nombre de la aplicación no necesitas encontrarla en los menús.
Disponible desde la interfaz para Añadir elementos gráficos o haciendo clic con el botón derecho en Kickoff y seleccionando "Cambiar al estilo de menús Clásico", este lanzador de aplicaciones proporciona un menú jerárquico clásico que es fácilmente personalizable para dar acceso a varios servicios y aplicaciones útiles.
También existe KRunner, que reemplaza al diálogo "Ejectuar orden", y es una mezcla entre un buscador de escritorio, un lanzador de aplicaciones y un ejecutor de órdenes, por lo que es una forma rápida para ejecutar aplicaciones o abrir documentos.