KSnapshot
KSnapshot es una práctica utilidad diseñada principalmente para hacer capturas de pantalla |
Introducción
¿Alguna vez has querido mostrar al mundo lo maravilloso que es el software KDE, el último nivel que acabas de batir en tu juego o quizás tu pecera virtual? KSnapshot grabará cada uno de estos momentos e incluso te permitirá personalizar el aspecto de la imagen final cuando guardes.
Características
Capturar otra imagen
Puede que no te haya gustado la imagen que has tomado. Afortunadamente puedes tomar otra captura de pantalla fácilmente haciendo clic en el botón
, que se ve en la imagen de la parte superior de esta página.Guardar la imagen
¿De qué serviría este programa si no se pudiera guardar la imagen? KSnapshot te permite guardar la imagen en muchos formatos de archivo. A continuación se muestra una lista de todos ellos.
- png
- xpm
- pbm
- rgb
- tga
- ppm
- bmp
- eps
- mng
- tiff
- jpeg
- pcx
- xbm
Abrir con
Esto te permite abrir la imagen en una aplicación externa (como KolourPaint o Krita). Tal vez quieras editar la imagen o añadir algo a ella, por lo que el uso de una aplicación externa sería una buena opción.
En cuanto a qué formato debes usar para guardar tu imagen, depende de tus necesidades. Los formatos más comunes en la actualidad son png y jpeg. Los otros formatos son útiles para otros usos.
Copiar al portapapeles
Usando esto podrás pegar la imagen (generalmente con Ctrl + V) en otro programa o documento compatible con el pegado de imágenes.
Modo de captura
Esto va a cambiar el aspecto de la imagen una vez que sea guardada. Las opciones disponibles son:
- Pantalla completa: se captura todo
- Ventana bajo el cursor: contenido de la ventana debajo del cursor
- Área: captura una región específica
- Sección de ventana: una porción de una ventana activa
- Pantalla actual: la ventana que contiene al ratón
Retraso de la instantánea
Programa un cronómetro aquí (en segundos). Por ejemplo, poniendo aquí 10 segundos hará que KSnapshot espere 10 segundos hasta que se capture la pantalla. Esto es particularmente útil si necesitas capturar menús desplegables, o cualquier cosa que solo responda a una acción del ratón.